Wednesday, April 23, 2008

LA CASILLA VACÍA

Se va acercando el momento de hacer la declaración de la RENTA, y como todos los años también habrá que decidir qué hacemos con ese 0,52% de la cuota. Tenemos cuatro opciones;

1.Marcar la casilla de la Iglesia: el 0,52% de tu cuota irá a su sostenimiento

2.Marcar la casilla de “fines sociales”: el 0,52% irá a programas sociales de ONG

3.Marcar ambas casillas: el 1,04% de tu cuota irá a ambos fines (0,52% a cada uno de los anteriores)

Otra opción es no marcar ninguna, con lo que el 1,04% de nuestra cuota se lo queda Hacienda para otros fines del Estado.

En primer lugar, deberíamos preguntarnos...si España es un país declarado aconfesional, ¿porqué tenemos una casilla que pone "Iglesia"? ¿Porqué se da por hecho que la única iglesia es la católica?

Ahora se llama "complemento presupuestario". 12.787.354 € recibió en el año 2005 de mano de los contribuyentes. Arguye la Iglesia que, en comparación con la financiación que recibe una universidad (por ejemplo, la Politécnica de Valencia, 12 millones de € en 2006) es mucho mayor. Se dice que la religión, al ser una opción personal, también ha de ser pública y por tanto apoyada por el estado. ¿Y qué pasa con los musulmanes, con los judíos, con los protestantes? ¿Reciben ellos algún tipo de ayuda? Es más, ¿porqué es indispensable para un colegio privado dar clases de religión católica?

En España tenemos un problema gordo. Y es que, desde hace ya varios siglos, el español de a pie que no es católico es poco menos que antiespañol. Y por suerte, esto lo hemos conseguido apartar un poco del plano personal. Pero no del constitucional. Ya va siendo hora de que seamos capaces de mirarnos un poco el ombligo, y darnos cuenta de que quienes en realidad necesitan ese "mísero" 0,52 no es la Iglesia....

Que se note que hemos aprendido algo a lo largo de la historia;

MARCA UNA "X" EN LA CASILLA DE FINES SOCIALES

1 Comments:

Blogger Ana Vázquez said...

No le daría ni un duro a la Iglesia, son unos egoístas de mierda (si se me perdona la expresión), si quieren dinero que dejen de tomar sangre de Cristo porque son los mayores consumidores de vino tinto del mundo. Con todo lo que ha hecho la religión (no sólo la católica) en este mundo y encima andan pidiendo dinero...Marcaría fines sociales por supuesto.

UN saludo!

2:11 AM  

Post a Comment

<< Home