Saturday, December 30, 2006

Too Close to See


Buenos días. Hoy día 30 de Diciembre (víspera de año nuevo) este mundo tan democrático y humano ha dado un salto en el tiempo.

Lástima que haya sido hacia atrás, porque según me he levantado y he encendido la televisión me he encontrado un señor con barbas colgando de una soga en un sitio llamado "Plaza de las Ceremonias"...puedo jurar que en un principio he pensado que era alguna película ambientada en la época Carolingia pero...he visto que los verdugos llevaban traje y corbata. Y que la llamada "Plaza de las Ceremonias" se encontraba en la "Zona Verde" de Bagdag. El pueblo vitorea la ejecución de un bandido capturado por las fuerzas del Emperador y sus vasallos. El libro que recoge los derechos humanos se ha estremecido, y poco ha faltado para que estallase en llamas. Los muros que aseguraban el derecho a vivir han vuelto a ser derrumbados, misma razón por la cual se sentenciaba al dictador a cumplir "condena". Pero esta vez los ha tirado abajo la nueva "Romanización". Y me duele llamarlo así, porque incluso los romanos daban la oportunidad de una rendición pacífica. La ley de la selva, quien tiene más poder en un momento tiene el derecho de quitarle la vida a alguien. En su momento lo fue Sadam Hussein y ahora lo es George W. Bush, y me ahorro las similitudes. ¿La diferencia? Uno llegó al poder mediante el voto y el otro mediante la masacre. Uno ha gobernado porque el pueblo ha querido y el otro no. Uno ha muerto a manos del otro, enstartado en el estandarte de la paz. Pero no todo está perdido..."estamos trabajando en ello".

Pero no ha sido esto lo que más me ha revuelto las entrañas. Apenas unas horas después de que se ahorcase al ex-dictador Iraquí, la organización terrorista E.T.A hacía reventar unas cargas explosivas en el aparcamiento de la t-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Quince personas han tenido que ser atendidas en el hospital de campaña y tres de ellas han sido heridas de forma más grave. A mí lo que más me interesa no son las razones que han impulsado a estos pequeños "Bushes" a cometer este atentado, sino las reacciones que veremos en el telediario de la tarde procedentes de distintos dirigentes políticos y personalidades:
Una sección dirá que el proceso de paz estaba estancado desde hace tiempo y que el gobierno ha perdido el tiempo aparte de la confianza de los ciudadanos y que esto no tendría que haber pasado y que todo es culpa de la Moncloa. (a fin de cuentas, lo mismo que dicen los afines a los que ponen las bombas) y la otra sección seguirá diciendo que un consenso es posible, que no desistirá en su intento de llegar a una paz, sea como sea...
Pero todo se resume a lo mismo: para los que negocian, hablan y cortan el turrón la población que de verdad sufre no son más que puñeteros números. Y no digo sólo en este tema. Cada fin de año nos muestran unas cifras de mujeres maltratadas, muertos en acciones terroristas, muertos en guerras...pero eso no son más que números. Detrás de cada cifra hay una persona, una familia, una historia...sin terminar y destrozada. Y eso es lo que no entienden. ¿Alguien se cree que a un familiar de un muerto le importa tres pepinos si el gobierno negocia con terroristas o no, si eso pudiese salvar a su hijo, mujer, madre...? Rajoy siempre dice que el "no negociará con etarras" pero si el supiese con certeza que su hijo iba a morir mañana mismo, víctima de la explosión de un coche bomba, claro que negociaría...todo el mundo lo haría. Por lo tanto, ¿tenemos que esperar a que todo el mundo pierda a alguien en alguno de estos atroces sucesos para que darnos cuenta de que queremos la paz, sea como sea y sea del color que sea? A pesar de todo, sigo pensando que el 2007 será un buen año. ¡Feliz año nuevo!

Estoy escuchando------->132,282 €-Stafas

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

wenas!!gracias jotun!! te deseo tambien ati un feliz año!!!
respecto a lo de la minima!!pues parece ser k si me la e exo!!a kaido x solo una decima!:D!4'13'9
asik me kito un peso de encima y me centro mas en el cross que es lo mio!!;)
bueno me gustaria saber kien eres,ya que con lo del blog no t consigo identificar!!asike espero tu respuesta!!!
saludos!

2:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

wenas de nuevo!!jaja!!aunk tmb t metes en lo de los poemas!!k verguenza!!! bueno espero k t gusten y no como al payasito ese k se a puesto a critikar...k no tiene otra cosa mejor k acer k estar fastidiando a los demas...nose...
bueno estoy esperando k m digas kien eres!!stoy cn muxas ganas de saberlo!!!asik dimelo kuanto antes xf!!
un saludo y abrazos!!!

6:05 AM  

Post a Comment

<< Home